jueves, 3 de enero de 2008

Aragón Televisión... ¡ A primera división!

Empezamos el año 2008 con buenas vibraciones a pesar del frío.

Como decía aquel, me congratula que Aragón Televisión haya llegado al millón de espectadores en diciembre. ¡Ya somos un millón! http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=41275&secid=9 (por cierto que buena es http://www.aragondigital.es/, la más extensa en noticias de nuestra tierra)

Como aragonés estoy muy orgulloso de la calidad de antena de nuestra autonómica, tanto en nitidez de imagen como en profesionalidad y modernidad de programas. Para mí como contribuyente, aunque seguro que habrá opiniones divergentes, su gran acierto ha sido subcontratar todo con profesionales (productoras, etc.), así todos felices: hay tele pública, las empresas ganan dinero y el gasto está contenido. Yo que crecí viendo TV3 en Bujaraloz cuando no existían las privadas siempre añoré una tele de calidad en Aragón. Hemos llegado tarde para ofertar una alternativa a TVE, ya que todo está inventado de la 1 a La Sexta (ya se sabe que "el aragonés piensa bien pero tarde"- me encanta esta frase). Pero hacía falta una alternativa de cercanía social y política. Que en Zaragoza descubran que hay más Aragón (sobre todo los chavales). La fórmula de informativos y programas como Aragoneses en el Mundo, etc. va cuajando, de lo cual me alegro. Tengo en la tele gente que aprecio como mi primo Julián Flordelís (informativos) o Fernando Ruiz (compañero del cole y gran presentador, joven pero con una trayectoria muy sólida, programa que toca, programa que sube). Sólo les falla el "prime time" pero es una guerra complicada. Idea para ellos: un serial aragonés de ficción.

Como pequeño empresario que trabaja la publicidad, aposté por ellos desde un principio (refuerzan el carácter aragonés de nuestro grupo, transmite calidad, nos dice que en Aragón podemos hacer tele o "restauración" de calidad) y este año voy a doblar la apuesta. A otros empresarios les diría que la tele no es tan cara...

Una pequeña crítica y además difícil de arreglar: ¿Cómo llamas tú y la gente que conoces a la tele aragonesa? Acaso dices "aragontelevisión".. buff. Lo más normal es que la gente la llame "antena aragón" (se quedaron con el anterior) o "aragonteuve" o "enaragon". Con "la1" "la2" "la sexta" etc, podrían haber inventado un nombre más corto (aunque el logo, colores, etc. me encanta") ¿que tal "aragontv" o "Atv" ? No sé, creativos hay pero... ¡acorten el nombre, leches!

No hay comentarios: