lunes, 17 de diciembre de 2007

Las propinas de Solbes

Aunque nuestro ministro de Economía quería reflejar la inconsciencia de la gente con las cantidades pequeñas podría haber empleado otro ejemplo como que las lechugas/periódicos/billetes de bus, etc... que valían 100 pts. ahora valen 1 €.
Aunque este chascarrillo entrará en la galería de las tonterías ministeriales junto al café de ZP o los huesos de cerdo del caldito de la Villalobos lo de las propinas desmesuradas me suena a ciencia-ficción. Pediría a esa gente que deja tanta propina que se pase por Las Palomas porque aquí estamos caninos de "propis".
Esta carencia de propinas me preocuparía si no contrastase con mis colegas de restaurantes que estamos todos igual: no deja propina ni Dios. Según las encuestas radiofónicas de calle hechas hoy todo el mundo deja propina en el bar, pero ya se sabe que en las encuestas sobre uno mismo nadie corre en la autopista a más de 120, a nadie le importa que sus hijos vayan a clase con emigrantes,etc.
Anímense, damas y caballeros ¡recuperemos esa bonita costumbre española! ¡Premiemos el buen servicio de sala y cocina! ¡PROPINA EN RESTAURANTES, ESPECIE EN PELIGRO INMINENTE DE EXTINCIÓN!

No hay comentarios: