lunes, 30 de marzo de 2009

Exito del I Festival Gastronómico de Zaragoza





No se puede calificar de otra forma el hecho de que:
1. Nada menos que ¡8000 personas! (reales, no estimadas) saliesen y viniesen a celebrar la gastronomía zaragozana en los tiempos que corren. Jóvenes de fin de semana, familias, parejas. Ha sido muy popular.
2. Los mejores restaurantes y cocineros hayan trabajado con una gran unión ý alegría, en un clima de cordialidad e incluso de cachondeo (tras la relajación después del servicio en el backstage)
3. Hemos trasmitido al público un clima de optimismo
4. Todas las mini-raciones que he podido probar estaban buenísimas, el nivel ha sido alto.
5. Maitres, bodegas, han quedado encantados.
6. La banda de música Rue del Percebe, superior con su clásicos dixie.
Vamos... un éxito, y no sólo lo digo yo: http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=58500&secid=4

Las Palomas Buffet & Tapas, particularmente ha triunfado a nivel de imagen y de público. Muchísimas personas han probado nuestros montaditos, nuestra fideuá y el surtido de postres del buffet. A todos ellos les hemos obsequiado con descuentos y promociones en Sanclemente. Gracias a los que nos habeis visitado allí.

Creo que al año que viene se repetirá el evento, si es así os incluyo algunos de los platos de los participantes en una imagen para poner los dientes largos a los que no han ido.

lunes, 23 de marzo de 2009

Las Palomas Buffet& Tapas en el I Festival Gastronómico de Zaragoza



Este fin de semana del 27 al 29 de marzo se celebra en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza el I Festival Gastronómico de Zaragoza.

¿Y que es eso?
Pues un tinglado que hemos organizado cuatro inconscientes (digo inconscientes por la idea de montar un acto de nueva creación en medio de esta crisis de consumo) de la Junta Directiva de Horeca Restaurantes de Zaragoza, que ha apoyado principalmente el Ayuntamiento de Zaragoza, en su Área de Turismo y en el que ha colaborado mucha gente: Ambar, Las D.O. aragonesas del vino, Hornos Rational, etc.

Consistirá en que nada menos que los mejores 22 restaurantes de Zaragoza (que me perdonen los que no han querido ir) vamos a ofrecer lo mejor de nuestro repertorio 2009 en 3 mini-raciones, lo que nos da la posibilidad de disfrutar en un recinto de 66 platos diferentes. Los precios irán del euro de vinos jóvenes y cervezas hasta los 2-5 € de los platos.

Creo que en tiempos de crisis los restaurantes con ganas de hacer las cosas bien estamos reinvidicando la vuelta a la honestidad, al orgullo de nuestro trabajo y por ello este acto de reivindicación de la hostelería zaragozana y de promoción de nuestros restaurantes ha tenido una aceptación tan alta entre los socios, siendo un tema de difícil organización, en especial en esta I Edición.

Las Palomas ofrecerá Surtido de Montaditos, Fideuá y Degustación de Repostería. Como veis lo nuestro es la variedad y las tapas. Esperemos que os guste, tanto nuestra propuesta como el Festival, que contará además de ésta y otras suculentas propuestas gastronómicas con un completo programa de sorteos, degustaciones y actuaciones musicales. Aprovecharemos también para premiar a los ganadores del X Certamen de Restaurantes de Zaragoza. Buena comida, buenos vinos, musica de big-band y buen ambiente, ¿ Quien da más?

Adjunto dos vínculos para información más técnica:


Os esperamos